feat-main-hero

Las tiendas online vuelven a estar de moda

Por: Martín Hilal
Consultor de Contenidos Digitales - Copywriter SEO, redactor, creativo & guestblogger en MHConsultora.info.


Tiempo de lectura: 5 min
9 de agosto de 2019 

Vender por Internet ya no es una opción hoy, porque prácticamente todos los usuarios navegan en Google, Facebook o las diferentes plataformas sociales, donde también existen marketplaces.

Y tú no puedes quedarte afuera de ello, porque se trata de una desventaja instantánea para tu negocio. La solución puede ser sencilla, efectiva y fácil de implementar, siempre y cuando des con la plataforma de e-commerce adecuada.

Las tiendas online están de moda nuevamente, con más y mejor tecnología, que te permite optimizar el funcionamiento de la misma y gestionar de mejor manera los tiempos, envíos, operaciones y más.

En este artículo te comentaremos las opciones con las que puedes encontrarte en el mercado y qué variables considerar dependiendo el estado de madurez de tu comercio.
 

Se trata de una estrategia bien pensada

Las tiendas online están siendo furor desde hace varios años por diversos motivos que hacen que cada vez más millones de personas hagan compras en línea, se animen a hacer pagos virtuales y confiar un poco más en la seguridad que Internet tiene para brindar sus datos sensibles, como el número de sus tarjetas de crédito, su dirección postal o su teléfono móvil.

 

Algunas ventajas que hacen que las personas se animen a hacer compras online en vez de visitar las tiendas físicas son:

 

  • Más variedad y stock de lo que están buscando en tu web. Esto muchas veces no ocurre en las tiendas físicas, donde si no hay un producto puntual, el cliente tiene que ir a otro lugar o quedarse con las ganas. 

 

En el caso de las tiendas online, muchas veces el stock se centraliza en una sola casa central, donde siempre hay productos de todos los colores, tamaños, tallas o características buscadas y se envía al domicilio del comprador sin problemas.

 

  • Precios más baratos y cupones de descuento. Vender online es un poco más económico que tener una tienda física, pero esto no implica que no existen gastos fijos que deben considerarse.

 

Sin embargo, la modalidad de venta virtual es beneficioso para el potencial cliente, quien encontrará productos en liquidación, rebajas o a buen precio dependiendo la época del año en que se decida a hacer su compra.

 

  • La posibilidad de tener envíos gratuitos. Hacer acuerdos y convenios especiales con empresas de envíos y shipping tiene muchas ventajas, que van desde el precio final que pagará el comprador, como la posibilidad de bonificaciones completas al superar un determinado monto en la compra. ¡Considera esta opción!

 

  • Devoluciones con la misma logística de compra. Si se trata de productos “usables”, como indumentaria o calzado, contar con un sistema de devoluciones que tenga la misma logística que la compra es clave.

 

Considera implementarlo porque será un recurso de retención importante que va a incrementar tus ventas, reducirá las consultas por mensajería o llamados y mantendrá a tus clientes más que contentos, al darles una nueva oportunidad con su compra. ¡No falla!

 

  • Soporte online por cualquier duda que tengan. Mensajería o chat en tiempo real es importante como vías de comunicación con clientes y potenciales clientes. Pero añadir el denominado “bot” con respuestas frecuentes cargadas en una base de datos automatizada va a filtrar muchas consultas más.

 

Esta herramienta ayuda a optimizar el tiempo de trabajo de tu recurso humano contratado, haciendo foco en las consultas importantes y más graves, dejando que un robot automatizado responda las consultas fáciles o sencillas con respuestas ya estandarizadas.

El “boom” de las fechas especiales

La fecha con más venta online como el black friday o la hot week son oportunidades excelentes para impulsar tu negocio online si es que ya lo tienes montado.

 

De esa forma miles de visitantes estarán navegando los diferentes portales que se hayan posicionado con palabras clave o metadatos relacionados a estos dos eventos online, entre otros.

 

Con ello, el tráfico que llegará a tu tienda online será mayor, lo que ayudará a que se exhiban más tus productos de manera simple.

 

Siempre es recomendado aprovechar situaciones o eventos especiales, tales como los mencionados anteriormente, vacaciones, día del niño o de los enamorados, para potenciar las ventas, las visitas y cerrar transacciones.

 

Pero.. ¿Por qué son tan importantes las fechas para los e-commerce?

 

Es muy simple. Los usuarios, acompañados por acciones de email marketing, son tentados a comprar con promesas de descuento por tratarse de esas fechas que ameritan hacer una compra en tu tienda virtual, pero con descuentos.

 

Por este motivo, aparecen las herramientas de venta online más efectivas: los cupones, unos códigos deseados por millones de compradores virtuales que brindan descuentos en porcentajes o montos, envíos gratuitos y mucho más.

 

Administra tu negocio de manera simple, fácil y completa en una sola plataforma capaz de resolver a los potenciales clientes todas sus dudas durante su paso por tu comercio online:

 

  • Dudas, que puedan evacuarse con un sistema de tickets online o chat en tiempo real las 24 horas del día,

  • Soporte de muchos medios y facilidades de pago, para que los compradores se decidan y cierren una transacción,

  • La cantidad de información necesaria en tus productos, para que tengan todo a la mano y no tengan que contactarte para solicitar más información. ¡Todo debe estar allí, disponible para ellos!

 

Contextus te ofrece un sistema completo e integral de administración para tu e-commerce que cuenta con soporte técnico, tarifas muy convenientes y lo más importante: ¡no te cobra comisiones por cada venta que realices!

 

Te invitamos a probar este servicio y comenzar a potenciar tus ventas en línea de manera eficiente y acorde a tu presupuesto. ¡Ponte en contacto!

Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.

Llámanos

Lun – Vie de 9 a 17hs

Comercial: 351 2236148
Soporte Técnico: +58 4161115072

Córdoba

Lun – Vie de 9 to 21hs

+54 351 223 6148