feat-main-hero

La estrategia detrás de una tienda online

Por: Martín Hilal
Consultor de Contenidos Digitales - Copywriter SEO, redactor, creativo & guestblogger en MHConsultora.info.

 


Tiempo de lectura: 5 min
1 de julio de 2019 

 

Vender online es una de la aspiraciones de muchas empresas, pero si consideras que crear una tienda online es más que suficiente para impulsar tus ventas y dar a conocer tus productos o servicios podrías estar por cometer un gran error.

En la actualidad, puedes crear tu tienda online gratis pero para que los clics se conviertan en ventas efectivas es necesario una estrategia que respalde tu presencia en la web.

Parte de la estrategia de venta incluirá analizar la tienda que quieras crear, ver quienes serán tus posibles clientes, establecer cuál es el medio de ventas acorde a tu producto, generar tráfico hacia tu e-commerce, diseño y planificación de eventos (ofertas, descuentos, sorteos, etc), entre otros.

¿Cómo crear una estrategia de venta para tu tienda online?

 

Cuando hablamos de estrategia de ventas nos referimos a una serie de acciones que una empresa pone en marcha para aumentar las demandas de sus productos y, por ende, las ganancias.

Crear tu tienda online es un momento clave para ver qué dirección táctica se implementará. Así que aquí veremos algunas características que es recomendable que tenga la estrategia de ventas en un e-commerce:

1. Investiga tu público:

Este dato nos servirá para llegar a cliente ideal porque, por ejemplo, no será la misma estrategia si quieres interpelar a un público jóven que a uno adulto, a padres o a niños. Para cada tipo de público debe implementarse una estrategia particular. Una vez que tengas definido tu público podrás pensar cuales son los mejores canales de ventas para tu tienda.

Para establecer tu cliente ideal deberías hacerte alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es? Aquí trataremos de indagar sobre el perfil demográfico general del cliente, trabajo, situación familiar, identificadores, etc.
  • ¿Cómo puede ayudarle su empresa? Sus objetivos y retos primarios y secundarios.
  • ¿Por qué debería elegir tus productos? Cuáles son sus motivaciones a la hora de escoger tus artículos o servicios.
  • ¿Cómo crees que podés interpelar a tu cliente ideal? Mensajes de marketing y ventas.

Definir en qué público enfocarse es un atributo característico de una estrategia exitosa en la creación de una tienda online. Una vez que ya sabes a quién debe dirigir el mensaje de su e-commerce, será más fácil planificar las acciones a seguir.

2.  Adecua tu estrategia a los recursos disponibles:

Una de las características que debe tener una estrategia es el realismo o la adecuación a los recursos disponibles. Para esto es necesario contar con un diagnóstico certero. Por ejemplo, ¿qué servicio puedes brindar?, ¿vas a trabajar con stock? ¿o por pedidos? ¿vas a contratar una empresa que se encargue de la logística? ¿o vas a llevar sus pedidos personalmente?

Saber cuales son tus posibilidades de respuesta hará que puedas establecer parámetros de trabajo en tu tienda y brindar un servicio estandarizado de respuestas. Es más efectivo hacerse fuerte en un posicionamiento, un mensaje, una red social por vez, antes que lanzarte a múltiples desafíos simultáneamente.

3. Crea una tienda online que cumpla con tu estrategia de mercado:

Para que tu ecommerce tenga éxito, necesitarás que esté bien diseñado y optimizado. Una página incómoda, que tarde en cargar, con la información poco clara, tendrá un impacto muy negativo en tus clientes. Por el contrario, un sitio donde el usuario puede encontrar claramente lo que busca y comprar en unos pocos clics será más útil.

Presentar el producto que quieres vender de manera más atractiva, llegar de lleno al público que buscas y hacer que sea fácil llenar el carrito en tu e-commerce hará que tus clientes compren una y otra vez.

Si tu idea es crear tu tienda online y promocionarla en una red social deberá tener en cuenta de realizar publicaciones continuas e ir actualizando la información. De nada servirá tener una red desactualizada, sería como tener un recurso desperdiciado.

Una vez que ya tengas establecidos todos estos parámetros en tu tienda online, podrás encarar una estrategia de publicidad en diferentes medios digitales dirigido directamente a tu público ideal.

Si estás por crear tu tienda online, te sugerimos que intentes que la estrategia de tu e-commerce se distinga de la del resto de tus competidores y, sin lugar a dudas, ¡harás tu propio lugar en la web!

Contextus te proporciona la solución ideal para tu empresa, emprendimiento o Pyme: la mejor plataforma de e-commerce que se adapta a tu necesidad y permite customizarse para brindarte la mejor experiencia de compra online.

La mejor estrategia online para tu tienda online debe considerar los diferentes aspectos que hacen al proceso de compra: navegabilidad, usabilidad y un proceso de compra claramente estructurado, para que tengas más y mejores conversiones.

¡Te invitamos a probarla haciendo clic acá, dar de alta tu tienda en pocos minutos! No te cobramos comisiones por cada venta, por lo que podrás vender por Instagram, WhatsApp o Facebook.

Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.

Llámanos

Lun – Vie de 9 a 17hs

0810 444 0081

Córdoba

Lun – Vie de 9 to 21hs

+54 351 223 6148