feat-main-hero

¿Cómo crear un e-commerce realista?

Por: Fabio Farchetto
CSO en Contextus SA. Máster en transformación digital (OBS business school IP). CR Público.  Analista Comercial. Planificador Gerencial

 


Tiempo de Lectura: 4 min
26 de Diciembre de 2017 

La gran mayoría de las empresas de la región aún centra su estrategia de e-commerce en la tienda online,y, dentro de este canal de comercio electrónico, aún no considera algunos elementos que son claves para una correcta performance. 

No es recomendable que una estrategia de evolución digital esté centrada en un sólo pilar. Usted, como consumidor, a la hora de comprar, ¿sólo visita sitios web?, la respuesta es NO. Al momento de contratar o comprar un servicio o producto, usamos distintos canales que deberían estar vinculados en una única estrategia online. 

Por ejemplo: es fundamental que mi tienda online no sólo aparezca en los motores de búsqueda de Google. En caso de que el potencial cliente compare los precios de mis productos en otro marketplace como Mercado Libre, es ideal que mi tienda online esté integrado allí para poder refrescarme como opción.

Imaginemos luego que este cliente, no satisfecho con el contenido o la descripción del producto o quizás con alguna imposibilidad técnica, no puede hacer la compra por alguno de estos medios (la tienda online o el marketplace como Mercado Libre) y decide llamar por teléfono al local o al punto de venta para realizar la compra de esa manera. En tal situación, mi negocio debería contar primero con personal capacitado y luego con una extensión del software o plataforma de e-commerce que me permita digitalizar la transacción telefónica. 

Es muy común para tiendas que recién comienzan tener deficiencias o poca profundidad en la catalogación, lo que hace que el cliente intente comprar por otro medio ya que no obtiene la información que necesita. Activando la venta telefónica, el operador toma el pedido del cliente cargándolo en la tienda y usando los medios de pago digitales para agilizar el cierre de la operación.

Si a todo esto agregamos que el cliente podría fácilmente iniciar un chat desde la tienda o, mejor aún, desde las redes sociales o un vínculo con WhatsApp sería ideal. De esta manera, el cliente no sólo obtendrá una respuesta inmediata, sino que también podrá pagar realizar su compra sin pasar por la tienda online.

A modo de resumen: nos acercamos a un e-commerce realista cuando, con herramientas digitales y capacidad de gestión, damos respuesta a consultas que hacen nuestros clientes potenciales, no sólo por la tienda online, sino también por teléfono, marketplaces, WhatsApp y redes sociales. 

Por cualquier comentario o consulta : fabio@contextus.com.ar

Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.

Llamanos

Lun – Vie de 9 to 21hs

0810 444 0081

Córdoba

Lun – Vie de 9 to 21hs

+54 351 223 6148