feat-main-hero

Primeros pasos para vender por internet con tu tienda online

Por: Cristian Nieto
Community Manager. Senior en Conducción y Liderazgo. Social Media. Especialista en marketing digital

 


Tiempo de Lectura: 5 min
16 de Mayo de 2019

Cómo comenzar

Si estás decidido en abrir una tienda online sabes que es una manera moderna e innovadora de ganar un dinero extra e incluso de crear tu propio negocio. Los comienzos nos son fáciles y uno no sabe por dónde empezar. Lo mejor es informarse para reducir el riesgo de posibles errores y hacer viable el negocio.

Lo mejor de todo es que tampoco hace falta una gran inversión ni conocimientos técnicos para crear tu propia tienda. Todo lo que necesitas saber es manejar nuestra plataforma de edición y, te aseguro, ¡es muy fácil!

En este artículo te daré algunos consejos que sugiero tengas en cuenta para que tus ventas sean exitosas. ¡Manos a la obra!

Analiza el mercado

Con tanta oferta en el mercado y miles de productos disponibles, ser original cuesta un poco, enfoca tu energía en hacer un análisis de lo que hoy se vende y busca diferenciarte, mejorar tu producto o servicio lo más que se pueda. Hacer un buen estudio de mercado aumenta tus posibilidades de tener éxito en tu emprendimiento y que sea redituable.

Que el diseño de tu web sea único

La primera impresión es la que cuenta, por ello tu página web tiene que ser impecable en diseño y contenido. Existen opciones en la nube, con las que con solo registrarte, no necesitarás los servicios de un desarrollador web. Esto es porque tienen plantillas que te brindan la posibilidad de empezar a vender de forma rápida y sencilla. Es importante la calidad de fotos que uses, una imagen dice mas que mil palabras, ¡no lo olvides!

Enfoca en tus clientes potenciales

Que sea sencillo poder comunicarse contigo, mantener un diálogo fluido con tus potenciales clientes que genere confianza, es el valor más importante para que tu emprendimiento online tenga éxito. Si puedes gestiona que tu web tenga un chat y que respondas lo más pronto posible.

Elementos que generan confianza

Es muy importante que los visitantes sepan quién eres. Para eso está la sección “Quienes somos”. Explica brevemente tu historia y mantén siempre la pestaña de contacto bien visible, para que así los futuros compradores sepan dónde dirigirse. ¿Conoces aquella frase que dice, “si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero”? Permite que devuelvan un artículo si cambiaron de opinión o simplemente porque no es lo que buscaban. Cuantas más facilidades, mejor será la satisfacción de tus clientes.

Aprovecha las redes sociales para promocionar tu producto o servicio

Las redes sociales son indispensables para promocionar productos o servicios en la actualidad, siendo Facebook e Instagram las que cuentan con un mayor número de usuarios registrados. Lo puedes hacer de forma orgánica con un contenido relevante para tu potencial cliente o de forma paga con anuncios bien seductores con un potente llamado a la acción.

La publicidad en redes sociales tiene un retorno de inversión asegurado, no dudes en implementarla.

Ofrece posibilidades de pago y envío a tus clientes

Tener una cuenta en Todo Pago o Mercado Pago para poder recibir todas las tarjetas de crédito o débito, eso mejora la percepción de confianza en tu negocio online. Así como también que tu cliente tenga la posibilidad de abonarte con transferencia bancaria. Mientras más opciones de pago ofrezcas mas vas a vender.

Ofrecer el envío gratis de lo que vendes es muy atractivo como estrategia, puede ser un poco costoso al principio pero pronto verás los resultados. Deja bien clara y visible la oferta, que los visitantes no tengan duda alguna de que los costos de envío son completamente gratuitos.

Vigila a tus competidores

Hay una gran oferta en Internet de productos similares. De ahí que sea muy importante conocer bien el mercado y a tu competencia. Averigua cómo se comportan. Te servirá de ventaja para determinar qué es lo que necesitas cambiar o mejorar en tu tienda online para fidelizar clientes o atraer a nuevos.

Ofrece descuentos y verás cómo se incrementan las ventas

A nadie le amarga un dulce y siempre es muy sugerente ver una sección de ofertas bien destacada en cualquier tienda online. Es una buena manera de acercarse a los clientes, ofreciendo diferentes tipos de incentivos para que compren pues, al final, es lo que buscamos.

 

Espero sean de utilidad estos consejos. ¡Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!

 

Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.

Llámanos

Lun – Vie de 9 a 17hs

351 2236148

Córdoba

Lun – Vie de 9 to 21hs

+54 351 223 6148