feat-main-hero

5 tips para aumentar las ventas y bajar los costos de su estrategia online

Por: Martín Hilal
Consultor de Contenidos Digitales - Copywriter SEO, redactor, creativo & guestblogger en MHConsultora.info.

 


Tiempo de Lectura: 4 min
30 de junio de 2019 

Una regla básica de la venta hoy en día es que si su negocio no está en internet, no existe. Esto se debe a que año tras año ha ido cambiando los hábitos de los compradores y las nuevas generaciones están más acostumbradas a concretar sus compras vía web.

De hecho, Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento de e-commerce en el mundo y se estima que para el año en curso (2019), el comercio electrónico generará ventas de alrededor de 85.000 millones de dólares en la región.

Tener su propio e-commerce le permitirá dar a conocer su producto a un público sin fronteras. Si quiere aprovechar al máximo esta característica de las ventas en internet es imprescindible tener una estrategia que mantenga los costos bajos y pueda servirle para aumentar las ventas de su negocio.

¿Cómo puede hacer para aumentar las ventas y bajar los costos de su estrategia online?

 

Todo inversor que está utilizando su dinero en un proyecto nuevo quiere ver en un plazo razonable el fruto de sus decisiones. Si está incursionando en tener su tienda online, aquí le contaremos algunos tips que le serán de utilidad para que pueda ver como aumentan sus ventas en el corto plazo y bajar los costos de su estrategia online: 

1. Costos bajos

Tener una tienda de e-commerce tiene sus costos, pero son mucho más bajos que abrir un nuevo local a la calle. Incluso hay plataformas por las que puede vender sus productos, aunque no tengas fondos para crear su propia página web.

2. Logística

Una vez que tenga su tienda online, sus productos podrán ser adquiridos por personas de distintos puntos del país y, seguramente, le van a plantear situaciones nuevas a las que no estaba acostumbrado.

La mejor estrategia que puede tener en estos casos es trabajar con proveedores que ya tienen la didáctica de la venta online como Envíos Oca, Correo Argentino u otro proveedor. De esta forma podrá tener acceso a herramientas que harán mucho más sencillos sus primeros pasos en el mundo virtual y no tendrá que preocuparse por la logística.

3. Financiación y seguridad

Uno de los puntos más importantes al momento de montar su e-commerce es demostrar que es un sitio serio y seguro. En este sentido, será de utilidad poder contar con el respaldo de una herramienta que ya es conocida y certificada como por ejemplo, Mercado Pago.

Utilizar un servicio de cobranza ya reconocido por el mercado le garantiza que sus clientes sabrán que comprar en su tienda es segura y que la plataforma es altamente confiable. Así mismo, podrá ofrecer diferentes medios de pago y financiación.

Este no es un punto menor, su tienda estará respaldada seriamente y esto generará confianza en sus compradores. Sin lugar a duda, que sus potenciales clientes sepan que su sitio es seguro le ayudará a ganarse su confianza y aumentar las ventas.

4. Canales de comunicación

La experiencia de usuario rige hoy las compras online. Para garantizar el buen funcionamiento de su e-commerce, le sugerimos ofrecer diferentes canales de comunicación para que los clientes despejen todas sus dudas, como por ejemplo un chatbox, WhatsApp Business o una sección de preguntas.

Una buena comunicación, una respuesta rápida y clara son pilares fundamentales de una buena atención en una tienda online. De esta forma evitará tener órdenes canceladas o productos devueltos por no cumplir con las expectativas y podrá aumentar las ventas al entablar una comunicación satisfactoria con el cliente.

5. Invierta en publicidad

Tener una estrategia de marketing bien dirigida hacia su público le ayudará a tener mayor éxito en su e-commerce. Así puede reducir costos eficientemente y no gastar dinero en campañas que no le generan ningún rédito.

 

La conversión de las empresas hacia la tienda digital es una oportunidad accesible y muy interesante para aumentar las ventas. Esperamos que este artículo le ayude a tomar la decisión de emprender su e-commerce.

Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.

Córdoba

Lun – Vie de 9 to 21hs

+54 351 223 6148