feat-main-hero

Transformación digital: ¿cómo empezar?

Por: Fabio Farchetto                        
CSO en Contextus SA. Máster en transformación digital (OBS business school IP). CR Público.  Analista Comercial. Planificador Gerencial

 


Tiempo de Lectura: 4 min  
03 de Julio de 2017

Si son tan conocidos los beneficios de la digitalización del modelo de negocios, ¿por qué tantas empresas aún no pueden aplicarlos?

Según un informe presentado en el 2016 por KPMG:  The paradox of digital disruption, "existen barreras que impiden a una gran cantidad de compañías moverse ágilmente en dirección a las nuevas tecnologías".

Según el informe, los 5 desafíos más importantes para la digitalización son:

-Falta de visión estratégica, limitaciones en el área de sistemas, resistencia a nuevas formas de negocios, falta de recursos críticos internos, limitado entendimiento sobre qué abarca la transformación digital, incertidumbre sobre cómo empezar y la falta del sentido de urgencia.

Contextus, con su servicio líder en soluciones de e-commerce, presenta soluciones con una propuesta de implementación que tiene en cuenta todos estos inconvenientes a los que se enfrentan las empresas:

1-Falta de visión estratégica: antes de iniciar el proceso, Contextus trabaja intensamente con la dirección capacitándolos y aumentando su visión estratégica.

2-Limitaciones en el área de sistemas: Contextus es una plataforma que se conecta al ERP de sus clientes y se integra a los Marketplaces. Además, posee un sólido equipo de IT, que evita al cliente los costos de desarrollar la especialización, permitiendo además agilizar los tiempos de implementación.

3-Resistencia a nuevas formas de negocios: los programas de formación de Contextus son las herramientas para incorporar a la cultura de la empresa los nuevos procesos de negocios. La digitalización se va adoptando de forma natural ya que los involucrados entienden lo que está ocurriendo y sus beneficios.

4-Falta de recursos críticos: Contextus creó un programa de formación de equipos a través de su sinergia con una de las empresas líderes en reclutamiento de RRHH. De esta manera, se asegura la capacitación de RRHH o la disponibilidad de nuevos perfiles favoreciendo la aceleración del proceso. Contextus certifica en cada cuenta un implementador de e-commerce y un administrador de tienda online.

5-Limitado entendimiento sobre qué abarca la transformación digital: el equipo de Contextus; formado por Ingenieros, Lic. en Comunicación, Economistas, Contadores, Analistas Comerciales, expertos en Managment, Diseñadores, Programadores, entre otros; interviene en las distintas etapas del programa de formación ante diferentes públicos de la organización para favorecer el entendimiento general del proceso de desarrollo e implementación de la estrategia digital.

6- Incertidumbre sobre cómo empezar: gran cantidad de empresas se debaten sobre lanzar campañas de publicidad, generar una tienda online, o lanzar programas específicos. Todas esas acciones de manera aislada y sin una estrategia que las contenga simplemente aumentan el desconcierto.

Contextus posee un programa de 8 pasos precisamente planificados; centrados en el diagnóstico pre e-commerce, la planificación, la tecnología, todo sustentado en una plataforma robusta con características exclusivas que aseguran un incremento de la conversión y experiencia de uso.

7- Falta de sentido de urgencia: los cambios se viven a diario y son casi imperceptibles, comienzan a generar ruido en la organización cuando son muy visibles o ya no pueden revertirse, es típico el indicador de caídas en ventas en locales, el incremento de clientes que prueban productos pero no compran o la pérdida de puestos sostenida de los tradicionales vendedores mayoristas. Cuanto antes inicie su proceso de diagnóstico mejor posicionado estará ante el mercado objetivo.

Estos son solo algunos de los desafíos. Contacte a nuestros especialistas y entienda cómo tomar ventaja de las nuevas tecnologías puestas a favor de los negocios… Su competidor ya lo está haciendo.

Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.

Llámanos

Lun – Vie de 9 a 17hs

351 2236148

Córdoba

Lun – Vie de 9 to 21hs

+54 351 223 6148