¿Qué es un Sitemap?

Un Sitemap es un documento en línea que contiene todas las páginas de un sitio web, es la forma correcta y automatizada de incluir por orden de relevancia nuestras páginas al índice de los motores de búsqueda.

¿Cómo consigo la URL de mi Sitemap?

Para obtener tu URL que contiene la información para Indexar correctamente tu sitio debes agregar /sitemap.xml a tu dominio .tiendalite Ej: hola.tiendalite.com/sitemap.xml

¿Dónde se carga el Sitemap?

Dentro de Google search console accedemos a Sitemaps para cargar la URL que corresponda, Google procesa esta información diariamente y solo tenemos que enfocarnos en generar contenido de calidad para actualizar nuestra posición en este índice de información relevante para las personas que “Googlean”.

¿Existe alguna forma de posicionar en la primera página sin hacer publicidad?

La respuesta es: Si, pero para esto tenemos que llevar adelante algunas acciones técnicas y descriptivas que permitan a los motores de búsqueda interpretar nuestra información correctamente. Una de estas acciones técnicas es la de cargar un archivo en línea dónde se detallan todas las páginas “Indexables” dentro de mi tienda.

¿Que páginas son indexables?

Las páginas que formarán parte del índice de los motores de búsqueda y particularmente Google son aquellas que otorgan valor de estructura e información relevante. Ejemplo de páginas dentro de nuestros sitios que se indexan: Página principal Página de categorías Página de productos Página CMS, nota de blog Políticas de privacidad. Ejemplo de páginas que NO se indexan: Check Out Formulario de contacto ADMIN
Contáctanos

¡Genial!, recibimos tu mensaje

Hemos derivado el mensaje a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo los antes posible.